martes, mayo 31, 2011

Primeros pasos de la máquina CNC / RepRap



¡Ya se mueve! En las vacaciones de verano empecé a armar una máquina CNC de bajo costo en madera, para que algún día evolucione en una RepRap. El microcontrolador es un Arduino Mega y el software que corre dentro está hecho «from scratch». Pueden ver más fotos en mi cuenta de Flickr.

6 comentarios:

Jose dijo...

Te felicito!!!
Podrías pasarme por mail donde compraste elarduino, y si das cursos de el ??

alejolp dijo...

Gracias Jose! No tengo tu mail asi que te lo paso por acá; el Arduino lo compré en www.DitenTec.com.ar, y creo que ellos también dan cursos cada tanto.

Facundo dijo...

Me encanto la idea. Yo tambien me quiero meter con RepRap.
Te resulto muy dificil hacerla?

alejolp dijo...

Facundo,

Lo más fácil para conseguir una RepRap es ya tener otra, de forma que puedas imprimir las piezas para armar la nueva máquina.

En mi caso no tengo una RepRap, asi que tuve que tomar el camino de hacer una RepStrap en madera. No te voy a decir que fue fácil, pero no es algo imposible.

Lo más difícil de conseguir es el tiempo libre para hacerla; en mi caso la empecé a armar en febrero, tuve que dedicarle varias semanas hasta conseguir lo que está en el video, y aun le falta.

Lisandro Damián Nicanor Pérez Meyer dijo...

¡Copado¡ La próxima vez que esté en La Plata voy a tener que pasar a verla :-)

Unknown dijo...

felicitaciones por la reprap, somos dos estudiantes de ingeniería provenientes de Bariloche con experiencia en electronica y automatizacion. estamos muy interesados en empezar a construir una. Hace unos años estamos viviendo aca en la plata y queriamos saber si podemos pasar a verla, y que nos cuentes tu experiencia.

Si te interesa estos son dos robots autonomos que desarrollamos y fabricamos http://youtu.be/yf-FoQoGVEE

saludos
Oscar Alcalde
Luciano Tolosa